Dentro de una ciudad, la iluminación de una fachada determinada conlleva una visualización directa a ese edificio, como forma de llamar a la mirada hacia el mismo. Esa visualización puede darle una mayor presencia espacial con respecto a la arquitectura que le rodea, llamar la mirada hacia un símbolo o un icono determinado, potenciar el edificio como atractivo comercial / turístico / industrial, decorar el espacio e impactar la marca o la población a la que pertenece.
Una primera impresión cuenta, incluido el punto de vista arquitectónico
Para poder elaborar una buena iluminación arquitectónica de fachadas es esencial tener en consideración varios puntos :
- El diseño lumínico deseado, para lo que se necesitará un pormenorizado estudio de la fachada y sus posibilidades.
- El objetivo de la iluminación, la expresión del mismo, si es una campaña de marketing puntual, un ambiente continuado más clásico, más actual, etc. Ello implica igualmente las posibilidades de color.
- El tipo de luminarias, siendo actualmente la tecnología LED la más adaptable, puntera y sostenible para aplicar desde puntos directos a focos de diferentes tamaños orientados.
- Dónde aplicar las luminarias, esencial para el resultado final, ya que su ubicación aportará diferencias en cuanto a la aplicación de luz.
Mediante estas pautas básicas, además de un estudio mucho más profundo en dependencia del proyecto a realizar, en Nurlighting somos especialistas en iluminación de fachadas, desde su consultoría básica hasta una preparación completa con el estudio de las diferentes posibilidades y resultados según el edificio.
¿Quieres una mayor información sobre Nurlighting como especialistas para el diseño de iluminación de fachadas en Barcelona o en el resto del estado? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Solventaremos tus dudas sin ningún tipo de compromiso.