Actualmente la tecnología permite que los centros urbanos se doten de una iluminación de altas prestaciones, que hemos de ver no sólo como una inversión en eficiencia y sostenibilidad, sino también como una forma de hacer que los ciudadanos vean su ciudad con otros ojos. El diseño de iluminación, y la especialización en iluminación urbana son básicos para realizar proyectos lumínicos en las ciudades, que complementen el ámbito más conceptual con las soluciones más eficientes, consiguiendo para el usuario un resultado confortable, sostenible, eficiente y estéticamente agradable.
En Nurlighting, bajo la dirección experta de Alfred Sá, contamos con la profesionalidad y la calidad de un equipo con capacidad de creación y elaboración de proyectos de iluminación arquitectónica y urbana.
Una iluminación urbana de calidad mejora la vida de las personas, crea riqueza y embellece el paisaje nocturno de las ciudades.
Para ello podemos realizar inicialmente un Plan de Iluminación:
Desde el punto de vista del Lighting Design, analizamos la morfología urbana, los usos de los espacios, la iluminación existente, sus carencias, sus posibilidades de mejora, los factores que influyen en el tejido urbano, ya sean culturales, religiosos, académicos o comerciales. Es importante también clasificar los diferentes tipos de superficies a iluminar (rotondas, cruces, aceras, viales, plazas, paseos peatonales, parques...) y las diferentes zonas sobre las que actuar (residencial, histórica, comercial, etc.) También se deben contemplar las necesidades de los usuarios, peatones, conductores, comerciantes, vecinos, etc.
Desde un punto de vista más funcional, se realiza un inventario de la iluminación existente, se analiza o se realiza una nueva auditoria sobre esta iluminación, para obtener una diagnosis de la instalación, energía consumida, contaminación lumínica, luz intrusa, excesos o defectos de niveles lumínicos en las diferentes calles, etc.
Se analizan tanto la iluminación funcional como la iluminación ambiental y la arquitectónica, y se realizan propuestas de mejora global, obteniendo grandes reducciones del consumo energético y aplicando parte de estos ahorros en mejorar la iluminación de espacios públicos, monumentos, edificios patrimoniales, etc. Cada ciudad requiere una solución lumínica adaptada a su entorno, su historia, el origen de sus vecinos, que destaca una identidad propia.
¿Quieres una mayor información sobre Nurlighting como especialistas para el diseño de iluminación urbana? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Solventaremos tus dudas sin ningún tipo de compromiso.